El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, arremetió el domingo contra los dirigentes de Vox principalmente. El exdiputado de Podemos calificó de “flipados y bufonetes” a los políticos de la ultraderecha española. “España no es Milawaukee, flipados”, recalcó.

Durante el mitin, Errejón aseguró que Vox “no para de pinchar y dejar sitios vacíos” en los actos porque “son unos bufones” y a la gente “le importan más la residencias de mayores que las pistolas, las pensiones que los caballitos de los señoritos”.

Con este mitin de Errejón y estos ataques, la formación de ultraderecha no podía mantener silencio. Iván Espinosa de los Monteros, director de la campaña para el 26M, ha respondido a Errejón a través de Twitter, compartiendo una noticia con estas declaraciones.

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox destacó que “lo que seguro nadie quiere para España son las recetas fracasadas tuyas y de tu partido que habéis aplicado en Venezuela”. Espinosa de los Monteros, entonces, deslizó una frase que, a priori, no gustaría a Santiago Abascal. “Por cierto, a ver si te estrenas currando en algo, que los trabajadores están hartos de manos blanditas como tú diciéndoles lo que tienen que hacer”, puntualizaba.

Sin embargo, contra todo pronóstico, Santiago Abascal, pese a que no se le conoce otro oficio que no sea en una institución pública como diputado o a dedo, retuiteó el comentario de Iván Espinosa de los Monteros. Los usuarios, de hecho, reprocharon al vicesecretario si se refería a Errejón o a su “jefe”.

Captura Abascal