El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pasado por los micrófonos de Es la mañana de Federico en EsRadio donde ha vuelto a atacar a la izquierda de fomentar la “violencia contra Vox”. El líder ultraderechista aludió al último acto de campaña de su partido en Navalcarnero (Madrid), en el que “20 energúmenos nos lanzaron piedras y objetos”. Ante esto, ha amenazado con defenderse porque “no nos vamos a dejar matar como conejos”.

Se trataba de un lugar donde Vox ganó las elecciones y volvió a ocurrir lo mismo que en Vallecas”, ha lamentado Abascal, quien ha acusado a la izquierda de generar violencia para “mantenerse en el poder”. El ultraderechista ha señalado que “una banda de criminales” les agrede porque están “incitados por ministras, amparados por Marlaska y justificados por Sánchez”.

Abascal ha lamentado que este grupo de 20 personas lanzaba piedras contra los dirigentes del partido y los asistentes al mitin y lo hacían “a cinco metros de la Guardia Civil sin que interviniera hasta que yo decidí parar el mitin”.

El líder de Vox ha recordado que el dirigente del PCE, Enrique Santiago, indicó que “habíamos ido a Vallecas a lanzar ladrillos y a insultar a los vecinos” y ha calificado lo ocurrido en Navalcarnero como “particularmente desagradable”, pues en ese municipio de Madrid los ultraderechistas “ganamos las elecciones”.

Abascal ha revelado que, durante los incidentes, un huevo golpeó en la cabeza de una niña. “Eso ya duele”, ha deslizado el líder ultra, quien se acercó posteriormente a ella para saludarla. “Estaba impactada”, ha destacado. Entiende que es “indignante” lo que le ocurre a su partido en “muchos sitios” de la geografía española, aunque ha sostenido que se debe a que la “izquierda necesita la violencia para mantenerse en el poder”.

En este punto, el presidente de los ultras ha subrayado que si estos actos no cesan “vamos a tener que hacer algo” y “defendernos”. “No sé si será un servicio de orden, avanzar pacíficamente con los brazos caídos contra los que nos tiran piedras y que lo hagan los más jóvenes y aguerridos… No sé qué podemos hacer para protegernos cuando somos agredidos”, ha sentenciado.

Abascal ha asegurado que no aceptará que existan lugares “vedados” para Vox en España y ha anunciado que acudirán a todos estos enclaves a pesar de que “sabemos lo que hay cuando vamos”. “No nos van a matar como a conejos”, ha zanjado.

El cartel de los menas

Sobre el polémico anuncio electoral, Abascal ha insistido este jueves en denunciar que los menores extranjeros no acompañados suponen un problema de seguridad, ya que representan el 75 por ciento del total de menores que son detenidos por las fuerzas de seguridad, y además acuden como "perros de presa" a boicotear los actos políticos de Vox.

"No tenemos por qué sostenerlos ni por qué soportarlos", ha defendido Abascal. El líder de Vox se ha mostrado "convencido" de que su partido está señalando "un problema de seguridad y de falta de libertades" abriendo el debate sobre los menores extranjeros no acompañados. Según ha defendido, no se trata de "racismo" sino de "sentido común". "Cuando se detiene a un menor, el 75 por ciento pertenece a estos centros. Si son menores, que estén en sus países con sus familias; y si son delincuentes, a la cárcel".

Con este planteamiento, ha asegurado que Vox no tiene "fobia" a los extranjeros, sino a los políticos que "les prometen un falso paraíso", "les condenan a jugarse la vida en el mar y acaban convirtiendo a los 'menas' en perros de presa y no en chavales con posibilidades".