El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que RTVE entreviste al ex presidente catalán, Carles Puigdemont, argumentando que la cadena pública "de altavoces a golpistas prófugos" y "amordace al Rey".

De esta manera lo ha expresado Abascal en su cuenta de Twitter, donde ha lamentado que todos, "desde La Moncloa hasta TVE están implicados en el golpe de Estado contra España, contra su Rey y contra su Constitución".

El líder de la formación ultra ha acompañado el tuit con una noticia del pasado domingo en la que se cuenta la entrevista que la cadena pública ha realizado  a Puigdemont este lunes en el programa dirigido por Gemma NiergaCafé de ideas.

La presentadora ha recibido las críticas  de quienes consideran que la entrevista no hace sino dar alas a un movimiento y una persona que califican de "golpista" y los apoyos de quienes consideran que la entrevista, como cualquier otra, forma parte de su trabajo.

En cuando a Santiago Abascal; el portavoz de Vox ha confirmado que registrará su moción de censura contra el Gobierno de Sánchez el próximo martes aún sabiendo que se trata de une moción condenada al fracaso; ya que, en un principio, ninguna de las demás fuerzas está dispuesta a apoyarla.