Varios operarios colocan a lo largo del perímetro fronterizo de Melilla, la concertina. EFE/Archivo Varios operarios colocan a lo largo del perímetro fronterizo de Melilla, la concertina. EFE/Archivo



Nuevas Generaciones del PP cada vez da más muestras de que, lejos de lo que cabría esperar al tratarse de una organización juvenil, tiene en sus filas a exponentes de la ideología más reaccionaria. Lo hemos visto recientemente con las manifestaciones ultraderechistas de algunos de sus representantes y se refleja ahora en los comentarios de otro de sus miembros en Madrid, Luis Miguel Santigosa de la Riva, quien, no satisfecho con las cuchillas en las vallas de Melilla propone ahora “electrificarlas”.

"La valla de Ceuta y Melilla debería de estar electrificada y sino con todos los medios posibles para que NADIE la atraviese",  escribió este joven el viernes en su cuenta de Twitter.

Ya estamos hartos
Santigosa de la Riva exhibe su vena xenófoba en otro de sus comentarios en la red social, en el que dice que “con cuchillas o sin cuchillas, pero lo cierto es que se cuelan cientos de inmigrantes ilegales día sí y día también y ya estamos hartos todos".

España no es una ONG
Por si no ha quedado claro su mensaje y cuál es su postura frente a la inmigración, el cachorro popular subraya que “España es un país serio” y “no una ONG”, como parece que pretende el PSOE: “Hay algunos socialistas que les encantan ser fronteras abiertas a los sin papeles”, apunta.

El Gobierno tiene que garantizar la seguridad
“Las fronteras están para algo –continúa el joven popular- y los españoles alucinan de que se ría toda Europa de nosotros, el Gobierno tiene que garantizar su seguridad”.

Comentarios NNGG

Este sábado, el militante de Nuevas Generaciones ha pedido disculpas por su "comentario desafortunado" y ha añadido que no pretendía ofender a nadie, "ni mucho menos a hacer daño a inmigrantes de ningún modo sino que se garantice los límites fronterizos".

Las exhibiciones con el brazo en alto
Las redes sociales están sirviendo para desvelar la naturaleza ultraderechista de miembros de Nuevas Generaciones, incluidos algunos de sus dirigentes, ante la reacción tibia de la dirección del PP. En septiembre pasado, el vicesecretario de Acción Política de Nuevas Generaciones en Castellón, Edgar Fernández, se exhibió en fotografías, con otros miembros de la organización, junto a una bandera de España, con el brazo en alto.

Daniel Terrades, secretario general de NNGG en Gandía, hace el saludo fascista ante un mausoleo para soldados del bando franquista. Foto vista en 'El comunista.net' Daniel Terrades, secretario general de NNGG en Gandía, hace el saludo fascista ante un mausoleo para soldados del bando franquista. Foto vista en 'El comunista.net'



Junto a símbolos fascistas
Ocurrió después de que se difundieran, en el verano, también en las redes sociales las imágenes de dirigentes de Nuevas Generaciones en la Comunidad Valenciana posando junto a símbolos fascistas e, incluso, saludando con el brazo en alto. En una de las fotos se veía al miembro de la ejecutiva de Nuevas Generaciones de Xàtiva Jorge Roca tras una bandera nazi; en otra, aparecía el secretario general de los cachorros del PP en Gandía, Daniel Terrades, haciendo el saludo fascista junto a un monolito por los caídos. El presidente de Nuevas Generaciones en Xàtiva, Xesco Sáez, y la concejala popular en Canals Carmen Melissa Ferrer también posaron junto a una bandera preconstitucional. Como ha ido publicando ELPLURAL.COM, no han sido los únicos casos.