"Ahora en común es el nombre de un sueño que late en el corazón de una ciudadanía que anhela el cambio". Es el motor que dicen tener los políticos de diversas formaciones de izquierda para crear una formación que quieren que sea "una marea ciudadana de ilusión para ganar las elecciones generales". Miembros de las candidaturas que fueron en las candidaturas ciudadanas, dirigentes de Izquierda Unida o de Equo son quienes promueven este grupo.

Los movimientos de 'Ahora...' que han inspirado el movimiento para las generales que se presenta



"Iniciativa ciudadana inspirada en la unión de la diversidad"
Una formación, Ahora en común, que no oculta que es la respuesta a Podemos, tal y como la concibe Pablo Iglesias, y al que quienes se integran en ella, de manera más o menos directa, acusan de personalismo. en el que se presentan como "una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que, consecuentemente, quiere crear espacios amplios, en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando en común".

Alberto Garzón, el dirigente de Izquierda Unida y candidato a la presidencia del gobierno en las próximas generales, no está entre los firmantes de ese manifiesto, pero ha explicado sin embargo que "el manifiesto me ha recordado el espíritu del 15M", y ha valorado que "pienso que ése es el camino". En este sentido ha subrayado que "han cambiado los códigos políticos", que se ha convertido en más horizontal, y que está de acuerdo en que el protagonismo esté en los movimientos ciudadanos

"Una era de Gobierno de las personas"
El fin que se plantea Ahora en Común es claro, según su manifiesto, "construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas".

Entre los firmantes del manifiesto, como decimos, desde miembros de movimientos ciudadanos ('las mareas gallegas', como el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez o el concejal de Ahora Madrid, Pablo Carmona, o Zaragoza en Común, con Pablo Muñoz) a miembros de Izquierda Unida  como Javier Couso, eurodiputado de la formación, o Rosa Martínez, portavoz de Equo.