El presidente madrileño, Ignacio González, frente al Nacimiento en el Patio de la Real Casa de Correos. EFE



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado que su plan de sostenibilidad de la sanidad madrileña, con el que privatizará seis hospitales y una veintena de centros de salud, signifique que “se va a cobrar por los servicios y se va a privatizar" y ha afirmado que detrás de las manifestaciones de los facultativos hay "reivindicaciones personales, sindicales o profesionales ".

El consejero de Sanidad ha usado términos similares para atacar a los facultativos
El menosprecio del sucesor de Aguirre por médicos y demás trabajadores de la sanidad pública coincide con el manifestado por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, quien acusó, el pasado día 4, a estos profesionales de “producir un perjuicio muy importante a los ciudadanos enfermos” con sus protestas contra el plan privatizador. Lasquetti consideró que “los motivos de la huelga son absolutamente injustificados”. Unos días antes había afirmado que las más de 900.000 firmas en contra de la privatización “no representan a todos los trabajadores y usuarios”.

Seguirá adelante con la privatización
El sucesor de Aguirre ha reiterado que no dará marcha atrás a su plan porque, según ha defendido, “es necesario realizar ajustes para mantener el sistema porque la Sanidad ocupa el 45% del gasto de la comunidad y "es una de las partidas que más pesa y estamos buscando con los hospitales la manera de ajustar".

Defiende la gestión privada
Ignacio González ha puesto como ejemplo de buen funcionamiento de la gestión privada de los hospitales públicos los casos de los hospitales de Móstoles, Torrejón y Valdemoro. A su juicio, estos centros son claros exponentes de como se quieren llevar a cabo las reformas para "mejorar el sistema".

 Quiere seguir adelante con el euro por receta
Preguntado por el euro por receta en Madrid, otra de las medidas incluidas en su plan, ha afirmado que se trata de racionalizar el gasto compatible con el copago farmaceútico, que "siempre ha existido". Sobre la posible presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno de Rajoy ha respondido que intentará llegar a un acuerdo, pero si hay que ir a un recurso "no pasa nada y el acuerdo al que llegue Cataluña nos vale". En su opinión, "el euro por receta" está funcionando bien allí.

Alguien quiso que Aguirre dejara el liderazgo del PP de Madrid
González ha manifestado que Esperanza Aguirre apoya los ajustes que se están haciendo en la Comunidad de Madrid y que “concuerda con sus planteamientos". Sobre la "bicefalia" en el PP madrileño al mantener Aguirre el cargo de presidenta del PP de Madrid ha asegurado que alguien quiso forzar su salida y eso ha llevado a que haya querido quedarse. “Si tiene que haber bicefalia mejor que sea con ella", añadido.

El despido de 925 empleados de Telemadrid
Preguntado acerca del ERE que prevé el despido de 925 trabajadores de Telemadrid ha dicho que con la actual situación no es sostenible una televisión con 1.200 empleados y la ley impide tener déficit en un medio público. "Pretendemos salvar Telemadrid para que siga existiendo y una vez hecho el ERE la mantendremos para luego externalizar parte de la gestión y si no es posible la cerraremos", ha advertido.