El Congreso de los Diputados ha hecho las veces de ring de boxeo durante esta pandemia. Cruces de reproches y política de trincheras entre oposición y Gobierno que, según los ciudadanos, no es óptima para el momento de crisis sanitaria por el que pasa el país. De hecho, los españoles piden a la oposición que apoyen al Ejecutivo aplacen sus críticas.

Un 74,9% de la población española considera que la oposición debería apoyar al Gobierno en estos momentos de pandemia y abandonar su postura de reproche constante. En cambio, el 19,7% se opone a la postura acrítica que solicita la mayoría de la población y sostiene que los partidos “deben hacer las críticas que consideren oportunas”.

Estos porcentajes han variado sustancialmente desde el pasado barómetro del CIS del mes de abril. En aquella ocasión, el porcentaje de españoles que solicitaba el apoyo de la oposición al Gobierno en estos tiempos de crisis sanitaria se ha reducido, abandonando el 87,8% y perdiendo cerca de 14 puntos.

Por otro lado, el número de españoles que piden a la oposición que mantenga sus críticas a la gestión del Ejecutivo se ha disparado al 19,7% desde el mes de abril, cuando esta opción apenas cosechaba el 10% de los apoyos.