La guerra de Vox y Ciudadanos tensa al extremo los gobiernos del PP en Madrid y Andalucía

PP y Ciudadanos dejaron de caminar en una misma dirección cuando Albert Rivera constató que su estrategia había fracasado. Desde que el otrora presidente de la formación naranja abandonara entre lágrimas Alcalá 253, sede de la formación, pasó mucho tiempo hasta que Inés Arrimadas evidenciara que su ideario contrastaría con el de su predecesor, tratando así de recuperar los valores fundacionales pegados al diálogo a izquierda y derecha que los situaran en el centro del tablero político. “Ni rojos ni azules” era el lema escogida tiempo ha, pero, la búsqueda del ansiado sorpasso nubló la vista a un Rivera que no dudó en apostar todo a una carta que resultó no ser ganadora y que dejó tras de sí fotos compartidas con Vox, apretones de mano con Casado, exabruptos constantes al Gobierno y 47 escaños perdidos.

Feijóo no se fía e insta a los mayores a que vayan a votar frente al riesgo de contagio

Hace algunos años, el Partido Popular de Galicia dominado por Manuel Fraga, fraguó su éxito regional en el voto de las personas mayores. Dicen las malas lenguas -que haberlas haylas- que cautivó a este colectivo con grandes comilonas (por número de invitados y por la cantidad de las viandas) en fiestas y romerías celebradas en lo que muchos, por entonces, consideraban la ‘Galicia profunda’. El pago era el voto. Las mismas lenguas viperinas, ya en forma de rumor, comentan estos días que no era raro ver el domingo del Señor y de elección un autobús por las aldeas recogiendo a los mayores para ‘facilitarles’ lo de pasarlo bien en la fiesta de la democracia, con trayecto de ida a votar y regreso a casa.

La COPE admite que contrató detectives para realizar “seguimientos” a José Antonio Abellán

La cadena COPE ha admitido a ElPlural.com que ha realizado “seguimientos y averiguaciones patrimoniales” a José Antonio Abellán, periodista que durante años fue uno de los rostros más conocidos de la radio propiedad de la Conferencia Episcopal. Para ello, el grupo de comunicación habría contratado a un “equipo de investigadores siempre -defienden desde COPE- desde la absoluta de la legalidad”.

El juez Serrano dimite de su puesto en Vox tras la querella por presunto fraude en subvenciones

Francisco Serrano, quien fuera candidato a la Junta por Vox en Andalucía en las últimas elecciones autonómicas del 2018 concurriendo por la provincia de Sevilla y hasta ahora presidente del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, ha anunciado este miércoles que abandona el grupo parlamentario, aunque mantendrá el acta como diputado no adscrito, así como que se ha dado de bajar del partido de Santiago Abascal, todo después de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya formulado una querella contra él por presunto fraude de subvenciones.

Trabajo intensifica el control de los ERTEs con visitas a empresas

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (INSST) ha lanzado este miércoles una nueva campaña contra el fraude en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con el objetivo de proteger y promover el uso responsable de los recursos públicos, tal y como ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social.