A la vista de los datos, el máximo representante de los jueces españoles parece un mentiroso compulsivo que sostiene sin pesatañear que las cenas en Marbella siempre fueron protocolarias cuando en realidad estuvo acompañado de su escolta, asesor personal y amigo. No es lo único: el ejemplar Dívar ha justificado sus desplazamientos pagados con dinero público con actos de apenas una horas pero eso sí, se iba entre cuatro y cinco días, los que se conoce como la vergonzosa semana caribeña  en el argot interno del Poder Judicial. Sin embargo, algunas de las fechas alegadas no se corresponden con la fecha del evento en sí y hay instituciones a las que no les consta los actos de los que habla.

El Consejo habla de error...
Para rizar el rizo, a los 20 viajes supuestamente irregulares conocidos anteriormente, ayer saltaron a la luz otros 12, también pagados en parte con dinero público. El Poder Judicial se vio obligado a aclarar que la visita a Bilbao para la toma de posesión del presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco incluida en la documentación que presentó Dívar era un error y que en realidad se trató de una invitación de la Consejería de Turismo de Cantabria para visitar Santillana del Mar.

...y el expresidente de Cantabria evidencia la mentira
Sin embargo, esta segunda versión, también ha sido desmentida por el expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla. En declaraciones a El País, éste ha sido muy claro: " Ni yo ni mi consejero de Turismo le hemos invitado. ¡Que nos enseñe la carta!”. Añade que no le conoce personalmente y que por Cantabria no lo ha visto "jamás".

Por su parte, el entonces consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha reforzado el dementido: "No recuerdo haberle invitado nunca (...). Si la Consejería de Turismo de Cantabria realizó una invitación oficial al presidente del Supremo, lo lógico es que yo, que era el consejero de Turismo entonces, estuviera informado de ello".

La conferencia en Santiago de noviembre y no de junio
No es la única justificación bajo sospecha. Dívar incluyó un gasto de 2.000 euros por su viaje a Santiago de Compostela para impartir una conferencia en el colegio mayor Arosa, entre el 18 y el 20 de junio de 2010. Sin embargo, la conferencia tuvo lugar en noviembre.

 Actos de un lunes, gastos de un fin de semana completo
Dívar también cargó al Consejo el gasto por un viaje que realizó a A Coruña entre el 2 y 4 de octubre de 2010 para asistir a las jornadas de presidentes de las Audiencias Provinciales e inaugurar una exposición. Ambos eventos se celebraron el lunes 4 de octubre, pero el presidente del Supremo cargó al Consejo la estancia del fin de semana completo.

Una reunión de una hora y gastos de cuatro días
Otra de las justificaciones incluidas por Dívar en su informe es una reunión con el alto cargo judicial balear, de una hora, un viernes de mayo de 2010. Sin embargo, cargó a las arcas públicas cuatro días de estancia por 1.752 euros. Por último, el presidente del Supremo cargó al Consejo también un viaje privado de cuatro días a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia por 1.928 euros.