Si la batalla electoral en la Comunidad de Madrid entre Podemos y el PP se pudiera medir en audiencias, podríamos decir que, por lo menos, Íñigo Errejón parte con ventaja.

El candidato de Podemos a las elecciones municipales de 2019 en esta comunidad se sentó este lunes en el plató de los informativos de Telemadrid, la cadena pública regional, consiguiendo con su entrevista una audiencia de 5,2%.

Relacionado Iglesias vuelve a marcar territorio y desautoriza a Errejón

Según ha podido saber ElPlural.com, este dato se ha convertido en un récord de audiencia en su tramo de emisión. De hecho, es la entrevista con mayor audiencia de las realizadas en esta nueva Telemadrid.

Sobre todo, si lo comparamos con datos anteriores. Sin ir más lejos, hace una semana, fue el turno del presidente de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes y candidato del PP para estas elecciones municipales y autonómicas.

Sin embargo, parece que la entrevista a Ángel Garrido no despertó tanto interés. En audiencia, consiguió un 2,4%. Menos del doble que la de su rival político.