Xavier Carrau, exmarido de la periodista Maribel Vilaplana, quien comió con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el día de la devastadora DANA que arrasó con más de 70 municipios, se ha vuelto a pronunciar en redes sociales bajo este telón de fondo.
Después de que hace una semana atrás Carrau zanjase el estado de su relación con la periodista valenciana, señalando que está “felizmente divorciado desde hace siete años”, ahora, este domingo ha publicado un enigmático mensaje a través de X -antigua Twitter- que ha dejado la puerta abierta a multitud de reacciones e interpretaciones.
Estas declaraciones a golpe de tuit surgen bajo el marco de que, mediáticamente, trascendió que Mazón, el 29 de octubre, en los momentos de crisis de la DANA y con la alerta roja de la AEMET activa, estuvo en una comida privada con la periodista Maribel Vilaplana, a quien supuestamente le ofreció dirigir la televisión autonómica À Punt.
Así, este domingo, ha dejado caer un nuevo mensaje en redes sociales que no ha pasado desapercibido: “Tic-Tac”. ¿Desvelará nuevos detalles sobre su relación con Villaplana? ¿O el vínculo de ésta con el president valenciano? Las teorías están abiertas.
TIC-TAC
— Xavi Carrau (@xaviercarrau) November 17, 2024
Ambos periodistas, Carrau y Vilaplana, estuvieron casados durante años y trabajaron juntos en Canal 9. Actualmente, siguen en contacto por sus dos hijos.
Feliçment divorciat des de fa 7 anys. 🎂🎂🎂
— Xavi Carrau (@xaviercarrau) November 9, 2024
Cabe remarcar que estos no son los únicos mensajes relevantes que ha publicado Carrau, aunque sí los referidos a su relación con Vilaplana. En su perfil de la red social de Elon Musk, destacan otros dos mensajes referidos al cómputo de la tragedia climática. Uno de ellos, del pasado 10 de noviembre, recogió las siguientes declaraciones: "Pasó del móvil", en alusión a la postura de Mazón el día de la catástrofe. Dos días más tarde, sobre el balance mortal de la DANA: "¿Cero responsables?", se preguntó después de mencionar el recuento de personas fallecidas y desaparecidas.
La sobremesa de Mazón con la periodista Maribel Vilaplana
Cronológicamente, después de los actos que Mazón tuvo por la mañana del martes 29 de octubre, sin guardar relación con la emergencia climática y las devastadoras consecuencias que acontecieron posteriormente, el líder del PP valenciano se fue a comer a un céntrico restaurante de Valencia con la periodista Maribel Vilaplana; un almuerzo que se alargó hasta las 18:00 horas de la tarde, cuando la DANA ya estaba desatada, había multitud de zonas anegadas por el agua, como la localidad de Utiel, y ya había gente atrapada y desaparecida a causa de las riadas e inundaciones.
Después de llegar a la reunión de urgencia del CECOPI pasadas las 19:30 horas, la alerta a los móviles de los valencianos de Protección Civil no se mandó hasta después de las 20:00 horas de la tarde.
Mazón estaba en un “almuerzo de trabajo”, según desveló entonces ‘El País’, pese a que el equipo del presidente del Consell sostuvo que estuvo presente en el Palau desde las 17:00 horas. Versiones que no coinciden ni por tiempo ni por forma.
En esta comida privada, Mazón le propuso a Maribel Vilaplana, que trabajó previamente en el extinto Canal 9 bajo el mandato de Zaplana hasta 2013, la dirección de À Punt, la televisión autonómica. Actualmente, la periodista trabaja en el claustro de profesores en la Cámara de Comercio de Valencia, donde realiza distintas tareas de comunicación.