Parecía difícil, pero desde el anuncio de Juan Carlos Girauta como colaborador del programa Todo es mentira de Risto Mejide, casi todo lo que ha dicho o hecho ha sido noticia, por una razón o por otra. En esta ocasión, el exdiputado de Ciudadanos estaba 'encendido' tras hacerse oficial el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Girauta estaba debatiendo con normalidad junto a la periodista Pilar Rahola. Pero las declaraciones de la diputada de ERC, Montserrat Bassa, fue el detonante del encontronazo.

Tras las declaraciones de Bassa asegurando que le importa un comino la gobernabilidad de España, Girauta 'ardió en cólera', tal fue su cabreo que acabó enfrentándose a Rahola.

Mientra Rahola se dirigía al exdiputado de Ciudadanos, Girauta prefería no mirarla. “¡Hola! ¿Puedes mirarme?”, le decía la periodista a lo que contestaba él “sí, te voy a mirar y te voy a decir una cosa: me cuesta mucho tratarte con la cordialidad con la que siempre nos hemos tratado”.

Mientras ella aseguraba que no entendía porque no había esa cordialidad, Girauta acabó desvelando que está "hasta los cojones de que me pises cuando hablo”, dirigiéndose a Rahola. A lo que la periodista respondió con un “pues ráscatelos, ¿qué quieres que te diga?”.

Un momento de mucha tensión ligado al descontento del ex portavoz de Ciudadanos por la llegada de Sánchez al Gobierno.

Tras lo ocurrido, Risto Mejide tuvo que poner paz de por medio y lidiar ante tal momento de tensión. Pero la actuación del presentador fue buena, dado que al final tanto Rahola como Girauta firmaron la paz con un abrazo de reconciliación.