Este miércoles se han publicado las últimas encuestas sobre las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo. A pesar de la enorme polarización que existe, el ambiente enrarecido que se está generando y cómo los partidos están rozando el juego sucio para intentar captar el voto, existe unanimidad en los informes demoscópicos: Ayuso es la gran favorita y la ultraderecha le daría la Presidencia.

Otros datos importantes a analizar es cómo el Partido Popular fagocita a un Cs condenado a la desaparición y Mónica García confirma que Más Madrid es la fuerza hegemónica a la izquierda del PSOE. A pesar de la vitalidad y energía aportada a la campaña por parte de Pablo Iglesias, la izquierda madrileña mantiene su confianza y fidelidad al partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena.

A pesar de que la mayoría de las encuestas otorgan la victoria a la derecha, existen estudios que abren la puerta de la esperanza a la izquierda. En aras de conocer en qué momento llegan los partidos a menos de una semana de los comicios madrileños resulta interesante conocer en qué momento exacto se encuentran los partidos:

SW Demoscopia para ElPlural.com

Tal y como refleja la encuesta de SW Demoscopia publicada por ElPlural.com, la izquierda podría sumar mayoría a pesar de que Ayuso ganaría las elecciones con 57 escaños. El fracaso de Cs y los 10 escaños de Vox darían la victoria a la izquierda. De esta manera, la unión de PSOE (33), Más Madrid (26) y Podemos (10) sería suficiente para echar a Ayuso de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Celeste Tel para Onda Cero

La encuesta de Celeste Tel adelantada este miércoles por Onda Cero refleja una victoria contundente de la derecha ya que la suma de PP (60) y Vox (12) aseguraría la mayoría absoluta con holgura. Por su parte, Ángel Gabilondo llegaría a los 32 escaños, Mónica García a 12 y Pablo Iglesias a 11.

Invymark para laSexta

Según la muestra de Invymark para laSexta, Ayuso ganaría con claridad las elecciones y conseguiría para el Partido Popular 63 escaños, los cuales sumados a los 12 de Vox harían un total de 72 escaños. Por otro lado, el PSM se quedaría con 33, Más Madrid con 19 y Podemos con 9. Una suma insuficiente que haría a Ayuso conservar el poder con ayuda de Vox.

IPSOS Madrid para La Vanguardia

La encuesta de IPSOS Madrid para La Vanguardia resulta interesante ya que es de las únicas que otorgan escaños a Cs. Según esta muestra, Edmundo Bal conseguiría 8 escaños decisivos para la formación de Gobierno ya que la suma de Ayuso (51) y Vox (15) sería insuficiente. Cs también podría mirar a la izquierda y darle la mayoría a los partidos progresistas. 

NC Report para La Razón

En el estudio de NC Report para La Razón también se evidencia una importante victoria de la derecha. La suma de Partido Popular (59) y Vox (12) sería suficiente para conseguir imponerse en las elecciones sin la necesidad de un Cs que se quedaría fuera. PSOE (33), Más Madrid (21) y Podemos (11) serían los escaños obtenidos por la izquierda.

Sigma Dos para El Mundo

Según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, Ayuso (59) repetiría al frente del Ejecutivo madrileño gracias al apoyo de Vox (12). Ambas formaciones alcanzarían 71 escaños, suficientes para gobernar. 

GAD3 para ABC

La muestra de GAD3 publicada en ABC le otorga a la derecha una victoria apabullante. Entre Partido Popular (63) y Vox (14) convertirían en inofensivos los 59 escaños de la izquierda.

DYM para 20 Minutos

La encuesta publicada por 20 Minutos también le da la victoria a la derecha gracias a los 56 escaños obtenidos por Ayuso y los 15 de Rocío Monasterio. Cabe destacar que en este estudio Pablo Iglesias estaría al borde de quedarse fuera de la Asamblea madrileña y solo podría arañar 9 escaños.

Ágora Integral para elDiario.es

Tal y como refleja la encuesta de Ágora Integral para elDiario.es, todo acabaría empate a 68 escaños. PSOE (33), Más Madrid (24) y Podemos (11) tendrían la misma suma que PP (57) y Vox (11).

Metroscopia Madrid para El País

Según el estudio de Metroscopia publicado por El País, habría un dominio claro de la derecha gracias los 59 escaños de Ayuso y los 13 de la ultraderecha. Cabe destacar que Más Madrid (25) se queda al borde de superar al PSOE (28) y Podemos se quedaría con 11.

Hamalgama para Ok Diario

La encuesta de Hamalgama para Ok Diario otorga una amplia mayoría para la derecha. 62 escaños para el PP y 12 para Vox, suficientes para imponerse a la suma de las izquierdas: PSOE (33), Más Madrid (19) y Podemos (10).