El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha marchado esta mañana del debate que había organizado la Cadena SER. El motivo ha sido que la líder de Vox en la capital, Rocío Monasterio, no se ha retractado de sus palabras en una entrevista en RNE en las que había puesto en duda la veracidad de las cartas amenazantes acompañadas de balas que recibieron el propio Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. De Pablo Iglesias me creo poco, la verdad. Han engañado a todos los españoles, una y otra vez y, por eso, siempre dudo de este Gobierno", había dicho Monasterio.

Relacionado Esta es la carta y las balas de la amenaza de muerte a Pablo Iglesias

Aproximadamente una hora después de que Iglesias se hubiera ido, también han decidido abandonar el debate Mónica García, candidata de Más Madrid, y Ángel Gabilondo, del PSOE.

Posteriormente, se ha conocido que Unidas Podemos y Más Madrid no participarán más en actos de este tipo en los que esté presente Vox. Por su parte, el PSOE ha puesto como condición a su asistencia a que haya una condena "sin generalidades" y "concreta" con las cartas.

¿Crees que hace bien la izquierda al no volver a debatir con Rocío Monasterio?

Danos tu opinión en nuestra encuesta y si no puedes verla, accede a ella a través de este enlace.