La semana pasada, la web de actualidad política Electomanía, publicó una encuesta sobre la estimación del voto de Castilla-La Mancha. En ella, Emiliano García-Page (presidente de Castilla-La Mancha) estaba al borde de perder la mayoría absoluta. Asimismo, aumentaba el PP de Paco Núñez.

En el citado sondeo, Vox ingresaba en el parlamento con dos diputados y se produciría un intercambio de fuerzas. Podemos, tras la debacle del pasado 26 de mayo, retornaría a las Cortes con un escaño. En cambio, Ciudadanos cedería todos sus asientos y tomaría el mismo camino que la formación morada siguió en 2019. 

Sin embargo, hoy el sondeo electoral ha dado un vuelco de 180 grados. Page mantiene su mayoría absoluta, con una pérdida de dos puntos como mucho, y Paco Núñez ganaría un de máximo tres puntos, esto es, uno o dos diputados más de los que actualmente tiene. Mientras, Vox y Ciudadanos competirían por uno o dos diputados, aunque el partido de la ultraderecha superaría en votos a los liberales . Por su parte, Podemos mantendría su condición de fuerza extraparlamentaria en Castilla-La Mancha.

El Digital de Castilla-La Mancha ha tenido acceso al sondeo del PSOE-CLM, en el que cuestionaban quién sería el mejor candidato para gestionar la crisis sanitaria de Castilla-La Mancha. El resultado mostró que solo un 12% preferían a Paco Núñez como presidente, por lo que Page se convertiría en el favorito por los encuestados.