"Si votan al PSOE tienen que meter en el sobre la papeleta y 1.000 euros que les va a costar en impuestos", ha afirmado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante el debate a cinco de este lunes, organizado por la Academia de la Televisión y que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Un mensaje que ha tenido una sonada réplica, pero no a cargo de Pedro Sánchez, sino de Pablo Iglesias. "De sobres con dinero ustedes saben más que nadie", ha contestado al popular el cabeza de lista de Unidas Podemos. 

Sánchez pide que gobierne la lista más votada 

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a las generales, Pedro Sánchez, ha propuesto este lunes que si tras la celebración de las elecciones del 10 de noviembre no hay acuerdo en el Parlamento para investir a alguno de los candidatos, sea la lista más votada quien gobierne.

Por su parte, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en que tras las generales se forme un Gobierno de coalición entre las fuerzas progresistas, y el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha resaltado que su formación "encarna la alternativa de cambio".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado en su 'minuto de oro' que la ciudadanía exige a los partidos que más allá de reproches se pongan de acuerdo desde los que les une, y ha añadido que quien tiene que dormir tranquilo es la sociedad y no los dirigentes políticos, en alusión a las declaraciones de Sánchez, quien dijo que no dormiría tranquilo con miembros de Podemos en el Consejo de Ministros.

Al líder de Vox se le ha preguntado qué condiciones pondría para facilitar un Gobierno del PP, pero Abascal ha rehusado responder porque considera que "no tiene sentido hablar del día después" si no se exige primero al Gobierno que asegure que las elecciones del 10 de noviembre se celebren "con normalidad" en Cataluña.