La concejal ha denunciado que ha recibido presiones desde la dirección de su partido después de conocer que mantiene una relación estable con un ciudadano de origen subsahariano, con el que pretende casarse.

La situación legal de la pareja de Martínez
A pesar de que la actitud de la cúpula de Plataforma per Catalunya es consecuente con la ideología de ultra derecha que predica, desde la dirección del partido han negado motivos racistas y han alegado que el problema radica en las dudas que genera la posible situación de ilegalidad de la pareja de Martínez.

"Supuesta" circunstancia
La dirección considera ilógico e incoherente que un partido que ha hecho bandera de la lucha contra la presencia de personas en situación ilegal en el país pueda tener a una representante en esta “supuesta” circunstancia, según declaraciones recogidas por El Mundo.

El líder de PxC en Salt con novio mulato
El cabeza de lista de Plataforma per Catalunya y concejal del Ayuntamiento de Salt, Carles Bonet, que ha negado que la dimisión de la concejal tenga un carácter racista, ha sorprendido al confesar su propio caso: homosexual y con una pareja estable desde hace 12 años, “mulato” y originario de República Dominicana.

Investigado por xenófobo
En las últimas elecciones municipales, Plataforma per Catalunya entró con fuerza en el Ayuntamiento de Salt, donde no había tenido representación hasta ese momento. Anglada está siendo investigado desde junio pasado por la Fiscalía de Barcelona por su utilización de propaganda racista, distribuida en la campaña por las elecciones municipales del 22 de mayo. “Primero, los de casa”, fue el slogan recurrente del líder de esta formación xenófoba para ganar votantes en los municipios del cinturón industrial de Barcelona, y con el que consiguió concejales en muchas localidades.