Isabel Díaz Ayuso acaricia la presidencia de la Comunidad de Madrid después de que tanto Ciudadanos como el Partido Popular hayan aceptado el documento de requisitos que ha hecho público Vox este jueves. Dos meses después de las elecciones y tras una Sesión de Investidura sin candidato, los tres socios necesarios para que la aritmética sea favorable a los intereses de la derecha han conseguido llegar a un acuerdo y ceder espacio a sus socios a fin de posibilitar un Gobierno que aleje la repetición de elecciones.

La que será presentada como candidata por Juan Trinidad, presidente del órgano rector de la Asamblea, en las próximas fechas, ha comparecido frente a los medios de comunicación para poner en valor el desbloqueo de la situación y el programa firmado junto a Ciudadanos y la extrema derecha

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que asume el documento definitivo de Vox y que se "está más cerca" de convocar una sesión de investidura para poner en marcha un gobierno "histórico" en la Comunidad de Madrid

Así lo ha indicado en rueda de prensa para valorar el documento definitivo que ha presentado este jueves Vox con una serie de compromisos que deben ser asumidos por PP y Ciudadanos de cara a desbloquear la investidura.

Así las cosas, se consuma, una vez más, el viraje a la derecha de Ciudadanos, que ha preferido sentarse a negociar con los ultras que con Ángel Gabilondo. Pese a decir de forma reiterada que no lo harían, finalmente han asumido sus exigencias.

Una de las más críticas ha sido Inés Arrimadas. La número dos de Ciudadanos declaró por activa y por pasiva que los de Abascal no eran interlocutores válidos. Sin embargo, este cordón sanitario se queda en papel mojado: "Somos europeístas, Vox claramente no; somos un partido liberal-progresista, ellos son conservadores; estamos a favor de la lucha contra la violencia machista y ellos no”, dijo en una entrevista concedida a El Español.

Poco a poco, viendo que la aritmética requería de sus votos, moduló su mensaje: “"Dijimos que no nos sentaríamos a negociar, pero a hablar sí".

Ahora, los infundios se dirigen al PSOE, al “plan Sánchez” y a Bildu. Malos tiempos para recuperar la hemeroteca.