Unas de las causas del conflicto es el acercamiento y la benevolencia de Blanco a Revilla. EFE



Parece que la situación de crisis que vive Podemos en Galicia se ha contagiado en Cantabria, pues en ambas comunidades, desde este martes, en el partido pone orden con una gestora.

Ha sido el propio secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, quien ha solicitado a la dirección nacional que nombre una gestora temporal para que dirija el partido en la región y ponga rumbo a la celebración de primarias. En su opinión, la formación morada en Cantabria necesita nuevos dirigentes.

Blanco pidió a todos los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Cantabria que presentaran su dimisión, una exigencia que ha sido ignorada en bloque. Como consecuencia, ha pedido la disolución de la dirección del partido. Parece que esta vez sus peticiones sí han sido escuchadas ya que la dirección estatal ha decidido nombrar dicho equipo técnico.

La historia se repite
Blanco no ha sido capaz de hacer frente a una crisis interna, una situación muy parecida a la que está viviendo el partido en Galicia. Desde hoy, Podemos en la comunidad gallega también queda en manos de una gestora después de que su equipo de dirección y siete miembros de su Consejo Ciudadano hayan decidido marcharse.

Las aguas están revueltas en los núcleos regionales de la formación de Pablo Iglesias, pues a estos dos casos ya expuestos hay que sumarles los de La Rioja y Euskadi, donde ya se han fijado primarias para el próximo mes de marzo.

Y es que Podemos en Euskadi sobrevive con una dirección inexistente desde que dimitiera su secretario general, Roberto Uriarte, y su equipo; mientras que en La Rioja gobierna una gestora desde mayo de 2015.