Pedro Sánchez presentará este martes el documento programático de 300 medidas con el que pretende convencer a Unidas Podemos para que le dé su apoyo en una posible nueva Sesión de Investidura.

Este lunes, el presidente del Gobierno en funciones reunió a su Comisión Ejecutiva Federal para abordar una hoja de ruta común de cara a la contrarreloj que espera a socialistas y morados. Sin confianza y con achaques mutuos frente a las cámaras, la sintonía sigue sin ser proclive a un entendimiento, pero desde Ferraz creen que el vértigo a una repetición electoral hará recapacitar a sus homólogos. O conmigo o con las urnas.

Una reunión para presentar el programa de 300 medidas sociales recién salidas del horno después de un agosto repleto de reuniones con colectivos de la sociedad civil, oenegés y asociaciones de toda índole. Un proyecto social, conformado por los representantes de los sindicatos y el Ejecutivo en funciones. La estrategia es clara: si Unidas Podemos dice no al PSOE, dirá no a la sociedad civil

A falta de 20 días para una hipotética repetición electoral, siempre que el mandato de las urnas no impere y las fuerzas llamadas a ello no logran alcanzar un entendimiento exprés, Ferraz presentará su documento y lo hará público, dando a conocer cómo se han materializado sobre el papel las reuniones mantenidas y el trabajo realizado durante este periodo estival.

Reuniones programadas

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos y la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, se reunirán el próximo miércoles día 4 de septiembre con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y la portavoz adjunta de la formación catalana, Carolina Telechea, según informaron fuentes socialistas.

La reunión tendrá lugar en el Congreso de los Diputados y se producirá justo al día siguiente de que el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, presente el documento con 300 medidas que ha preparado el PSOE para negociar la investidura con Podemos.

Esta misma semana, el PSOE también se pondrá en contacto con el equipo negociador de Podemos con el fin de analizar el documento que han preparado los socialias incluyendo propuestas de la formación morada y de asociaciones y colectivos de la sociedad civil. Sin embargo, aún no hay fecha para una reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado.