Este viernes el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha pedido la dimisión de Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado y exresponsable de la Policía Nacional en el Gobierno de Mariano Rajoy. Gil ha asegurado que el popular “no puede seguir ni un minuto más al frente del Partido Popular en el Senado”.

Lo exige en relación a la información desvelada este jueves que ponía de manifiesto el conocimiento, por parte del senador, de las labores de “penetración e inteligencia” en la trama Gürtel del excomisario en prisión José Manuel Villarejo.

En ese tiempo, el senador era director general de la Policía Nacional. Según ha revelado el documento obtenido por OKDiario, Cosidó era conocedor de los sobornos al chofer del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, para que destruyera las pruebas que podrían incriminar al PP en un caso de financiación ilegal.

Por esto motivo, El juez del Caso Bárcenas, José de la Mata, ha pedido al Ministerio de Interior un “informe completo y urgente” sobre los supuestos pagos con fondos reservados llevados a cabo durante la legislatura de Mariano Rajoy, para recuperar la información sensible para el Partido Popular que estaba en posesión del extesorero.

A pesar de las informaciones publicadas, Cosidó ha asegurado no tener conocimiento del operativo y ha indicado que la información es “rotundamente” falsa, ya que no lo hubiera aceptado “sin autorización judicial”.

Sin embargo, estas declaraciones no han convencido al portavoz de los socialistas en el Senado: “La sombra de la sospecha no puede planear sobre el máximo responsable del grupo más numeroso de la Cámara Alta”.

Muy claro, Ander Gil ha señalo: “El señor Cosidó no puede seguir al frente de la Portavocía del PP en el Senado. O dimite, o el presidente del PP, Pablo Casado, debe cesarlo de inmediato”.

Segundo caso en el que se ve envuelto

Gil ha recordado que este es el segundo caso en el que Cosidó está implicadoo. Hace unos años, la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados estuvo estudiando la actuación del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre la creación de la llamada “Policía Patriótica”.

El dictamen de la Comisión fue claro, señaló al popular como responsables de una estructura: “Destinada a obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción que afectaban al Partido Popular y al seguimiento, la investigación y, en su caso, la persecución de adversarios políticos”.