La Junta Electoral de León ha confirmado este miércoles los errores de recuento detectados en catorce mesas y que dan un concejal más al PSOE, que pasa de 9 a 10, y que pierde Vox, que mantendrá un representante.

El recuento de las mesas se ha llevado a cabo en los Juzgados de León donde han estado presentes el candidato socialista a la Alcaldía, José Antonio Diez, y Olga García, por parte de Vox, así como representantes de otras formaciones políticas.

La Junta Electoral ha revisado "de manera exhaustiva" las mesas electorales en las que se han generado dudas, un recuento denso y complicado al contar el Ayuntamiento de León con hasta 150 urnas en el que incluso el ordenador ha sufrido un bloqueo.

De este modo, tras el recuento definitivo, la Junta Electoral de Zona ha confirmado el error en el recuento y ha corregido los resultados

Tras ello, el PSOE ha ganado un concejal, y pasa de nueve a diez, seguido del PP, con 9 representante; Ciudadanos con cuatro, UPL con 2, Podemos con 1 y Vox con uno.

No obstante, el PSOE ha planteado las dudas en una urna en el barrio de Pinilla, por lo que los socialistas ya han anunciado que presentará un recurso ante la Junta Electoral Central al considerar "cifras imposibles" que Vox tenga 130 votos y el PSOE solamente dos.

El resultado provisional facilita que PP, CS y VOX sumen para hacerse con la Alcaldía de León, aunque el Partido Socialista llevaría su queja hasta las últimas instancias.