Escuchamos el pensamiento del corredor… “nos jugamos tanto… la educación, la sanidad… el futuro”, y con nueva energía se lanza a seguir corriendo, pero, ante el desafío, pronto empiezan a sumársele corredores, hasta que al final le acompaña una masa.


Asegurar el servicio público frente a los recortes
Más allá de jugar con la idea del corredor, una idea alrededor de la que desde que le presentó así Rodríguez Zapatero en mayo ha acompañado la campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba, la moraleja del vídeo resulta evidente. De hecho, este esfuerzo que hace el candidato en defensa de lo público, la preocupación por el futuro de la educación y la sanidad públicas, el mantenimiento de los derechos laborales y sociales…, va a reforzarse aún más estos días en el mensaje de los candidatos socialistas en los días que quedan de campaña, frente a los recortes que se anuncian en los presupuestos autonómicos de los gobiernos del PP.

Una idea, ésta de la defensa de lo público, a la que el PSOE confía en los últimos días enganchar a los indecisos. Un grupo que, según ha sabido ELPLURAL.COM, en las encuestas del PSOE aún se estima entorno al 25%, la mayor parte gente que en el 2008 votó socialista. Preocupa, por cierto, en la dirección del PSOE que esta cifra no se rebaje sustancialmente cuando faltan tan pocos días ya de campaña.