El secretario general de los socialistas madrileños José Manuel Franco, ha anunciado que su formación estudia "acciones legales" en la Asamblea de Madrid después de que el tripartito de Partido Popular, Ciudadanos y Vox en la Comunidad de Madrid bloqueara la candidatura de Ángel Gabilondo a la Presidencia del Gobierno regional.

"Hay un candidato a la investidura"

En declaraciones a Al rojo vivo, de La Sexta, Franco ha insistido en que Gabilondo puede garantizar "un Gobierno de cambio en la Comunidad de Madrid, alejado de la corrupción del PP durante décadas", y ha reprochado a Ciudadanos que no apoye esa posibilidad.

"Ayer había un candidato que podría ir al debate de investidura, el presidente de la Asamblea de Madrid no ha querido y los socialistas estamos estudiando acciones", ha afirmado el secretario general de los socialistas madrileños.

Gabilondo anunció ayer que se presentará como posible presidente

Ángel Gabilondo comunicó este martes al presidente de la Asamblea de Madrid, su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, acogiéndose al reglamento que, según explicó dicta que no sería necesario presentar un candidato único para realizar un debate de investidura.

El líder socialista defendió dar "funcionalidad" al trámite de la investidura y elegir en función de los argumentos que presente cada candidato.