El pasado mes de junio, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunciaban que se emitirían nuevas tarjetas sanitarias con el nombre “sentido” para las personas del colectivo transexual de Madrid que lo solicitasen.

Pues bien, según denuncia la diputada socialista de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, el Gobierno regional sigue sin repartirlas a pasar que prometieron hacerlo depsués de las vacaciones de verano.

Antonelli critica que desde que se aprobó la de ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, conocida como “la Ley Trans”, el Partido Popular no ha aprobado “ni la mitad” de los acuerdos que se llegaron: “Ustedes desde el primer día han decidido que van a boicotear esta ley. Han pasado ya pasado más de dos años y no han aplicado la mitad de la misma”.

Especialmente dura ha sido en lo relativo a la promesa al carné sanitario. La diputada le ha recordado a la Consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, sus palabras en junio, antes de la celebración del Orgullo, en las que se comprometía a implementar las tarjetas “a la vuelta del verano”.

Antonelli ha denunciado que ya han pasado varios meses desde que acabara el verano y el Gobierno sigue sin repartirlas: “Es verano ya terminó, también octubre y noviembre y las personas trans siguen sin tener las tarjetas sanitarias. Por lo que ustedes mienten más que respiran”.