El director de la campaña del PSC, José Zaragoza, ha explicado hoy en un comunicado que Chacón le ha pedido que retirara el spot “desde hoy mismo”, aunque agregó que "la retirada de nuestro anuncio, desgraciadamente, no implica la solución del problema", por lo que advirtió de que "seguiremos denunciando los graves peligros de las políticas de derechas". "Si el gobierno de CiU quiere que renunciemos a esta crítica tendría que cambiar radicalmente su política, empezando por cesar al conseller de Salud, Boi Ruíz", ha exigido el dirigente socialista.

La realidad es dura
Ayer, en una entrevista en el programa 8aldia, en 8 TV, la candidata socialista defendió que “el vídeo electoral es una ficción, pero la realidad es muy dura". Según afirmó la ministra, "es un vídeo electoral y lo que quiere trasladar es que los recortes en diferentes ámbitos son especialmente negativos para la ciudadanía. Incluso Amnistía Internacional tiró de las orejas al consejero de Salud" de la Generalitat.

25.000 enfermos de cáncer en listas de espera
En un mitin electoral ante unas 700 personas en el polideportivo de Llefià de Badalona, ayer, Chacón ofreció al respecto datos espeluznantes de la situación de la sanidad catalana: con el gobierno de CiU las listas de espera han crecido un 23% y ya acumulan a 70.000 personas, 25.000 de ellas con cáncer.

Un duro vídeo
El PSC, que estrenó este miércoles su vídeo en los espacios televisivos y de Internet, endureció su crítica a los recortes en sanidad, educación y servicios sociales llevados a cabo por CiU y el PP en las comunidades autónomas donde gobiernan con el duro vídeo en que se podía verse a una anciana viuda que se ha quedado sin asistencia social, sustituida por un maniquí, y a los alumnos de una escuela que también se han quedado sin profesor y ha sido reemplazado por un maniquí. Al final del spot se simula la muerte de un paciente monitorizado en un hospital ante la mirada de otro maniquí, y se escucha una voz en off que dice: "los recortes tienen consecuencias".

Duran lo consideró "indignante" e indecente
El candidato de CiU en el Congreso, y cabeza de lista a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha sido uno de los primeros en criticar el vídeo, que calificó de “indignante”. En su opinión, el spot del PSC “no tiene nombre, traspasa los límites de la decencia, traspasa los límites de la democracia y es juego bruto. Entiendo que el PSC vaya a la desesperada y que sea consciente de que perderá las elecciones, porque se lo merece", agregó el nacionalista.

Chacón le respondió que es él quien está nervioso
Preguntada ayer en la entrevista en 8TV, Chacón respondió que "si alguien ha estado nervioso en esta campaña ha sido el señor Duran i Lleida. Han recibido jornaleros, homosexuales, nosotros ...", explicó la ministra en referencia, a los insultos del candidato de CiU en las últimas semanas.