El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha anunciado que suspende cautelarmente de militancia a la ex consellera de Sanidad Aina Castillo, imputada por el 'caso Son Espases'. Además se le abrirá un expediente disciplinario después de que  admitiese  ante el juez José Castro haber intervenido, por orden de Jaume Matas, en el presunto amaño del proceso para la adjudicación del hospital de Son Espases, que finalmente construyó OHL, la constructora de Villar-Mir envuelta en numerosos escándalos como los 'papeles de Bárcenas' o un grave escándalo de corrupción en Méjico.

Aina Castillo, suspendida de militancia.., pero no expulsada. Foto Flickr PP



"No somos un partido corrupto"
El presidente del PP en Baleares quiere quitar la mancha de la corrupción de su partido y por ello esgrime que las corruptas son las personas, no las organizaciones. El problema es que el PP de Baleares, bajo la presidencia de Jaume Matas, para una organización dedicada al cobro de comisiones ilegales más que a hacer política. "No somos un partido corrupto, la corrupción emana de las personas", ha defendido esta mañana Vidal en una rueda de prensa


Miquel Vidal, que ha comparecido junto a la 'plana mayor' del PP de las islas, ha querido insistir en que el partido quiere mostrarse contundente contra la corrupción. "Suspenderemos de militancia a las personas que hayan actuado mal", ha señalado. Sergio Bertrán, ex director general del Ib-Salut, que también ratificó ante Castro el amaño en el concurso de Son Espases, según señalan desde el partido, no es actualmente militante.