El secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, y los alcaldes de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, y de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles, ambos populares, fueron premiados por la Fundación Francisco Franco por saltarse la Ley de la Memoria Histórica y defender la "gran obra" del dictador.

El PP responde que "no tiene nada que decir"
El PP de Extremadura ha respondido a las preguntas de ELPLURAL.COM sobre estos premios que “no tenemos nada que decir”, porque “no han ido en representación del partido”. Esto, a pesar de que afecta a importantes cargos institucionales y a que uno de ellos es secretario provincial del PP.

Los cargos populares asistieron, el pasado 2 de diciembre, a una cena en conmemoración del aniversario del nacimiento de Francisco Franco, organizada por la fundación que lleva su nombre, a la que estuvieron invitadas Carmen Franco y Polo, según adelantó La Marea.com.

Diplomas de Caballero y Dama de Honor
El diputado autonómico y los dos alcaldes recibieron los “Diplomas de Caballero y Dama de Honor” por su “labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra”.

El cargo del PP y diputado Juan Antonio Morales fue premiado por su defensa en el mantenimiento de los vestigios del franquismo y por denunciar lo que él considera el “adoctrinamiento” en los colegios con una “historia tergiversada del franquismo”.

El alcalde Antonio Pozo, al recoger el premio, aseguró que “mientras el que esté os habla, respire y sea alcalde, nadie borrará la historia de Guadiana del Caudillo”. Este ayuntamiento, lo mismo que Alberche del Caudillo, incumple la Ley de Memoria Histórica al conservar en su nombre la referencia al dictador, según han denunciado defensores de esta ley.

La alcaldesa de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles, recogió el premio y prometió seguir defendiendo “la Historia y la obra de Francisco Franco”.