El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, ha apelado a la "presunción de inocencia" y ha asegurado que, al margen de que toque dar "explicaciones", no cree necesario que, por el momento, la ministra de Sanidad, Carmen Montón, deba dimitir a raíz de las informaciones que apunta a "irregularidades" en un máster.

Montón ha comparecido para negar "irregularidades" en la realización del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, que realizó en el curso 2010/2011 en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, clausurado tras el 'caso Cristina Cifuentes', además de mostrar diversos correos electrónicos que "acreditan" su "honestidad", descartando dimitir.

Por su parte, tras la habitual reunión de Grupo de los lunes, preguntado acerca de si la ministra debería renunciar a su cargo, Puy ha replicado que no considera que sea "el momento de estas cuestiones" y se ha remitido a las declaraciones realizadas al respecto por el líder del PP estatal, Pablo Casado. "Lamento que haya determinadas circunstancias que ponen en duda la presunción de inocencia con carácter general", ha advertido, al tiempo que ha esgrimido que le parece "injusto" que se "denoste" a la URJC, que cuenta con profesores e institutos "que trabajan a destajo".

Relacionado El PP pide "la misma medicina" al PSOE sobre el máster de Carmen Montón

"Lamento que ocurran todas estas cuestiones. Hay que respetar la presunción de inocencia, pero esto es lo de siempre, hay que decirlo siempre y no solo cuando afecta a un determinado partido", ha agregado Puy. Finalmente, ha manifestado su deseo de que "ojalá todo esto sirva" para abordar este tipo de cuestiones cuando hay "certezas" y exigir "responsabilidades políticas" donde esté "confirmado" que hubo "irregularidades" y no donde solo haya "una sospecha".