Carolina González Vigo, vicesecretaria de la coordinadora de Política Municipal del PP-A. (Foto: PP-A)



El Partido Popular andaluz ha acusado este martes a la Junta de Andalucía de "no creer en la separación de poderes" y de "alinearse con personajes como Otegi o Garzón" al anunciar que va a estudiar la recusación o, en su caso, la inhibición del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, que ha admitido haber militado en el PP hasta 2011. Así lo ha dicho en rueda de prensa la vicesecretaria de la coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo, quien ha asegurado que PSOE-A e IULV-CA demuestran con esta decisión su "más absoluto desprecio" a la separación de poderes y a la independencia del poder judicial, ante lo que les ha exigido que expliquen por qué.

Sobre todo, según ha advertido, porque "si es verdad que deciden formalmente impugnar cualquier decisión que sea tomada por el presidente del Constitucional", dará "la sensación de que el bipartito se está alineando más con personajes como Otegi o Garzón que en la defensa de las instituciones democráticas", ha razonado.

González Vigo ha insistido en que el PP-A sí cree en la independencia de la justicia y ha defendido la independencia judicial siempre, no sólo cuando le apetezca al PSOE-A o al "bipartito de los perdedores". A la vista de las declaraciones de esta dirigente popular, no parece que le preocupe el hecho de tener un militante del PP en el Constitucional pueda menoscabar la independencia del máximo intérprete de la Carta Magna.

En este sentido asegura que no es incompatible porque así lo han dicho los miembros del Constitucional, por cierto, en contra de su propio criterio cuando recusaron a Perez Tremps del debate sobre el Estatut catalán. Además, refuerza su argumento recordando que fue elegiod por unanimidad. No menciona que engañó al Congreso y a sus compañeros al no informar de su militancia en el PP.

Además, ha añadido que su partido "cree en la independencia de todos y cada uno" de los miembros del TC y sin "preguntar qué afiliación tiene cada uno de ellos". ¿Y entonces, por qué cuestionaron la independencia de Perez Tremps? ¿No será porque no era uno de los suyos?