El Premio Nobel, que ha expresado su entusiasmo por la energía de los "indignados", ha indicado que las malas ideas hay que sustituirlas por nuevas ideas, pero hay que ser conscientes de que para alcanzar las buenas ideas se requiere diálogo y liderazgo. Stiglitz ha advertido de que este proceso de cambio "va a ser difícil porque llevamos 30 años inmersos en otros debates", según EFE.

La solidaridad entre europeos
Stiglitz, quien se encuentra en Madrid tras participar en una conferencia en El Escorial, ha repasado algunos de los problemas de EEUU y de Europa, como las graves cifras de paro, y la situación de Grecia, de la que ha subrayado que "es aquí es donde Europa tiene que mostrar su solidaridad".

La última reunión del Eurogrupo
El Nobel de Economía ha considerado una buena noticia que el jueves pasado en Bruselas los países del Eurogrupo hayan dado un primer paso de reconocimiento del problema y hayan admitido la necesidad de desarrollar una estrategia de crecimiento para la eurozona.

Calentamiento global y pobreza
Stiglitz ha advertido, además, de otros problemas mundiales, como el calentamiento global y la pobreza, y ha lamentado que, pese a los recursos existentes en el planeta, las necesidades de muchos de sus ciudadanos no estén cubiertas.

El Nobel participó en una charla en El Escorial
Algunos de los participantes de esta asamblea sobre economía han declarado a EFE que la visita del Premio Nobel ha sido emocionante y han relatado que algunos de los "indignados" habían asistido a la charla que previamente Stiglitz había impartido en El Escorial invitado por la Fundación Ideas y la Universidad Complutense de Madrid. Fue allí, según las mismas fuentes, donde los chavales invitaron a Stiglitz a acudir al Parque del Retiro y éste accedió.

I Foro Social
Este fin de semana indignados de toda España se han dado cita en la Puerta del Sol, en Madrid, donde han celebrado varias asambleas desde el sábado, y desde donde, este domingo, iniciaron una marcha por el centro de Madrid. Hoy han continuado con debates durante todo el día, principalmente en el Parque del Retiro, en lo que han bautizado como el I Foro Social.

Proponen una marcha hasta Bruselas
En uno de estos debates, los "indignados" han anunciado su intención de llegar en una marcha hasta Bruselas, para la que se han dado cita este martes a las 17:00 horas en el kilómetro cero de la capital. Desde allí partirán hasta Alcobendas (Madrid), donde decidirán los pormenores de esta nueva iniciativa.