El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sigue desde el primer momento la situación del incendio forestal declarado en Torre de l'Espayol, en la provincia de Tarragona. Además, Sánchez ha usado la red social Twitter para enviar un mensaje en el que expresa su preocupación por la evolución del fuego, su solidaridad con las familias afectadas y el agradecimiento a los servicios de emergencias de la zona, reforzados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y efectivos del Ministerio de Agricultura. 

El incendio afecta a una superficie provisional de unas 2.500 hectáreas y los Agentes Rurales trabajan con la hipótesis de la autocombustión en un estercolero como posible causa. Los Bombers de la Generalitat trabajan para extinguir el fuego -iniciado a las 14.29 horas- con unas 60 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos -dos de ellas del Ministerio de Agricultura-.

20 personas desalojadas

La Delegación del Gobierno central ha informado que Protección Civil ha activado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias a petición de la Generalitat. Los Bombers han desalojado preventivamente a 17 personas de nueve masías de Flix y tres de una granja con animales de Torre de l'Espanyol, que ha resultado afectada por el fuego.

El fuego, que ha comenzado en el kilómetro 10 de la T-714 de Vinebre (Tarragona) a Torre de l'Espanyol, ha evolucionado de forma rápida empujado por el viento, saltando algunas pistas forestales y carreteras locales.