El  máster en Derecho del que presume Albert Rivera en su currículum no es oficial. Así lo ha desvelado el periodista y profesor universitario Antón Losada.

“Estoy en condiciones de confirmaros que el supuesto máster en derecho de Albert Rivera es un título privado que daba Esade, no la universidad, con la licenciatura en derecho. No cumple los requisitos de un máster universitario oficial”, ha publicado Losada en Twitter.

Acto seguido, y para disipar cualquier tipo de dudas, Losada ha subrayado que ha sido la propia Esade quien le ha confirmado que “se trata de un título privado, exclusivamente otorgado por ellos, no por la universidad”.

 

Horas antes, Losada ya había mostrado sus dudas sobre el currículum de Albert Rivera, tal y como recogió ElPlural.com. Este periódico también ha consultado diversas fuentes universitarias que corroboran la información ofrecida por Losada.

Relacionado Antón Losada destapa otro extraño dato del curriculum de Rivera

El currículum de Rivera

Es la segunda ocasión que esta semana Rivera se ve salpicado por la polémica sobre sus estudios universitarios. Y es que el pasado viernes la Universidad Autónoma de Barcelona también negó que fuese doctorando en Derecho Constitucional.

Relacionado La Universidad de Barcelona desmiente que Rivera sea ‘doctorando’

De acuerdo con el perfil académico que figuraba en la web oficial de Ciudadanos, Rivera era doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sin embargo, la rectora de esa universidad pública, Margarita Arboix, discrepó y negó que Rivera fuese doctorando en su centro, ya que no había presentado ninguna tesis ni tampoco había comparecido ante la comisión externa que valora las investigaciones de los alumnos en el campo escogido.

Para Cs se trataba de una mera cuestión semántica y alegaban que Rivera "fue doctorando los años que cursó esos estudios de doctorado".

En cualquier caso, el partido naranja optó por modificar el currículum de su líder. Fue entonces cuando Ciudadanos incluyó en el currículum de Rivera el máster de Esade.

El problema estriba en que en la licenciatura y el máster constaba la misma fecha, lo que no sería posible, conforme a la ley, salvo que como se ha demostrado finalmente, el máster no fuese más que un título privado que otorga la Universidad.