Eduardo Garcia Serrano explica en el telediario de Interconomía sus insultos a Anna Gabriel, Captura de Interconomía



Eduardo García Serrano, opinador jefe de Intereconomía, ha salido al paso de la críticas que ha recibido por su descalificación a la diputada de la CUP Anna Gabriel. El periodista, que ha intentado explicar sus palabras, la ha liado más al seguir con sus insultos a la política independentista calificándola de “traidora” y “amargada”.

En el telediario de Interconomía, García Serrano afirmó que Anna Gabriel es una "traidora porque trabaja para destruir la nación española, y una amargada por su gesto de enfado permanente”.

El presentador intenta echarle un capote
El presentador del telediario se esforzó por justificar al periodista apuntando a que la izquierda y algunos medios de comunicación, entre ellos ELPLURAL.COM, habían tergiversado las palabras de García Serrano, alegando que éste se había limitado a repetir adjetivos con los que la propia Anna Gabriel se calificó a sí misma; lo cual es cierto, pero lo que no aclaró la cadena es que Gabriel se refería, con ironía, a los insultos que desde la derecha dedican a las diputadas de la CUP.

"Como anillo al dedo"
Por otra parte, el presentador tampoco aclaró que García Serrano había añadido que esos calificativos le quedan “como anillo al dedo” a Anna Gabriel, y que la política catalana “se limita a tapare con harapos propagandísticos el cuerpo con el que la naturaleza le ha castigado”.



Lo que dijo Anna Gabriel
En un acto en Barcelona, Gabriel denunció “la oleada de insultos, descalificaciones y desprecio machista” que han recibido las dirigentes de la CUP, y al presentarse afirmó: “Soy puta, traidora, amargada y mal follada y lo único que he venido a hacer es defender unos Països Catalans libres, socialistas y feministas y a recordar la impunidad de la extrema derecha”.

García Serrano sigue con sus insultos
En su defensa, García Serrano, lejos de pedir disculpas a la diputada, siguió con sus ataques: "Una española que trabaja para destruir la nación española es evidente que es una traidora a la nación que además le paga el sueldo ".

El periodista volvió a referirse a la manera de vestir de la diputada de la CUP, al afirmar que "el aliño indumentario" de la diputada independentista está compuesto de "camisetas con mensajes y eslóganes reivindicativos a favor del aborto, del feminismo radical, de la independencia de Cataluña, etc. Anna Gabriel no se viste, se cubre con una pancarta todos los días", insistió.