El Ejecutivo sustenta el tuit de la Guardia Civil que aludía a la bandera como símbolo de unión como respuesta al gesto de Dani Mateo cuando se sonó la nariz con la enseña nacional en El Intermedio. "Es acorde tanto con la normativa como con la libertad de expresión, señalan.

Así lo ha manifestado el Gobierno en respuesta parlamentaria al senador de Compromís Carles Mulet. Le preguntó al Ejecutivo socialista su opinión sobre el comentario de la Benemérita en su perfil oficial de Twitter después de la polémica del sketch del humorista.

El Gobierno entiende que el perfil de la Guardia Civil en la red social "no fija ningún límite de la libertad de expresión, ni va en contra de lo establecido por la Constitución y la normativa vigente". Además, señalan que "la referencia a la bandera como símbolo de unión e identificación es acorde tanto con la normativa como con la libertad de expresión".

Por su parte, a Carles Mulet no le ha gustado la respuesta que ha recibido por parte del Ejecutivo y señala que "el mismo Gobierno impide a la Guardia Civil por ejemplo sindicarse y expresar con libertad sus reivindicaciones laborales, permite que una persona use el Twitter oficial para atribuir a todos" los miembros de la Guardia Civil "su ideología personal" y meterse de "fregado en fregado".