El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha afirmado ante los medios que "no intenté impedir ningún registro en la Operación Lezo" contra la corrupción en el Canal de Isabel II. Todo lo contrario según él. Sostiene que planteó que estos se hicieran "en otro momento".

En declaraciones a La Sexta, Moix se ha pronunciado así sobre su gestión en este asunto, en el que se opuso al registro de Inassa, filial colombiana del Canal que gestiona contratos de agua en el resto de países sudamericanos y en torno a la cual gira gran parte del caso.

Su posición motivó la reunión de la Junta de Fiscales de Anticorrupción, que votó a favor de que se incluyera ese registro en los que se hicieron en la Operación Lezo.
"No hay ningún descontento en la Fiscalía", ha manifestado el jefe de Anticorrupción, quien ha añadido que la información publicada sobre lo ocurrido "está tergiversada". Moix, preguntado por las acusaciones de los partidos de la oposición sobre su supuesta cercanía al PP, ha eludido pronunciarse sobre lo que opinan partidos políticos.

Todo esto en el mismo día - aunque horas más tarde -, en el que el fiscal General del Estado ha visitado la sede de Anticorrupción en una reunión "que estaba prevista desde hace tiempo" para saludarles y felicitarles, asegura el fiscal. 

Maza ha sido preguntado por una supuesta rebelión en la fiscalía Anticorrupción, tras estas informaciones sobre Moix, aunque este ha negado que haya insurrección alguna dentro de este organismo. "En absoluto", así de rotundo se ha mostrado el fiscal General del Estado. "Ni con su jefe ni conmigo, no tengo ninguna noticia", concluyó Maza. 

Antes de entrar en Anticorrupción, Manuel Maza ha añadido que también ha hecho esta visita para felicitar a los investigadores anticorrupción por los éxitos que suelen tener.