El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, comparecerá en el Congreso para explicar si ha habido presiones políticas para no imputar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Púnica, según señalan fuentes parlamentarias. La Mesa ha dado luz verde a la petición de que compareciera Maza después de que varios grupos parlamentarios así lo pidieran.

José Manuel Maza se ha defendido durante los últimos días asegurando que nunca ha recibido presiones y que "si tengo que comparecer, encantado de hacerlo y aclararlo todo porque a mí esto me resulta sorprendente. Igual que hay multitud de asuntos de corrupción todos los días en los cuales la Fiscalía está investigando y colaborando, hay casos en los cuáles consideramos que un ciudadano no tiene por qué estar sometido a un procedimiento penal". Y en efecto, así tendrá que hacerlo.

El PSOE, de la mano de su portavoz en el Parlamento, Antonio Hernando, fue uno de los más insistentes en pedir la inmediata comparecencia del fiscal general del Estado en el Congreso para que explique si ha habido "presiones" para no imputar al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez.