Manuel Martínez Corpa, candidato número 17 a la Alcaldía de Cuenca por Ciudadanos hasta que fue expulsado por el partido tras ser imputado por presuntas coacciones sexuales a un menor, ha decidido demandar a la número 1 de la lista al Ayuntamiento por “injurias, calumnias y posible revelación de secretos médicos”.

María Jesús Amores declaró a diversos medios al ser preguntada por la imputación y posterior expulsión de Corpa del partido que “tenía claro que tenía un problema mental y no estaba bien de la cabeza”. Al ser Amores médica de familia en un pueblo de Cuenca, Manuel Martínez Corpa considera que ha podido tener acceso a su expediente médico por lo que también añadido a la denuncia un posible delito de revelación de secretos médicos.

Petición de renuncia
La denuncia, presentada en los juzgados de Cuenca, ha sido admitida a trámite y se prevé que en los próximos días María Jesús Amores sea llamada a declarar. Ante este hecho, Corpa se muestra decidido a pedir “junto con otros miembros del partido y de la lista” que Amores deje su candidatura a la Alcaldía de la ciudad castellano manchega.