El consejero de Salud de la Junta de Andalucía ha comparecido ante las cámaras de laSexta este miércoles. Preguntado por las últimas declaraciones de Magrudis SL, la empresa fabricante de la carne contaminada, Jesús Aguirre ha pedido que no haya medias tintas, que la listeriosis es una realidad y el foco de la infección es la empresa fabricante.

Visiblemente enfadado, el consejero ha arremetido contra Magrudis, detallando lo que se encontraron los técnicos cuando realizaron el análisis exhaustivo de la nave: "Hemos tenido una alerta sanitaria a consecuencia de una carne contaminada de una empresa que se llama Magrudis. El volumen de bacterias que había era impresionante. Mis microbiólogos jamás han visto un crecimiento bacteriano tan grande, las había con todos lados".

Pero no se ha quedado ahí, incidiendo en el foco bacteriano: "Había carne contaminada y venía contaminada de la empresa. Es relación causa-efecto, que no vengan con historias". 

Mientras tiempo atrás defendía a la empresa en cuestión, Aguirre ha cambiado totalmente su argumentario para arremeter con fiereza contra este fabricante: "Estamos intentando salvaguardar el problema que ha causado esta carne mechada, nosotros hemos actuado en consecuencia".

Así, quitándose de encima cualquier responsabilidad, ha sentenciado: "Nuestro sistema sanitario ha respondido ante esta alerta sanitaria y habrá que mirar quién y cómo se hacían los controles porque había bacterias pa jartarse".

Además, ha anunciado que la Junta ha llevado ante los tribunales a la empresa este mismo miércoles: "La Junta de Andalucía ha puesto en Fiscalía a Magrudis, sobre todo por la falta de información y falta de transparencia".