Henar Ortiz no pierde ocasión de cargar contra la Monarquía, aunque en ello le vaya el futuro a su sobrina, la reina Letizia, así que ha aprovechado la entrada del nuevo año para desear que 2019 sea un año sin inquilinos en la Zarzuela, al sumarse al hashtag #2019SinBorbones.

 

 

Simpatizante de Podemos

Es sabido que la tía de la Reina nunca se ha cortado al proclamar que es antimonárquica y seguidora de Podemos y alguna vez llegó a decir que su sobrina tampoco simpatizaba con la Corona antes de entrar en la familia real.

Como suele ser habitual, Henar Ortiz ha elegido su cuenta de Twitter para dejar claro cuál es su deseo para el año que comienza, al colocar el hashtag #2019SinBorbones.  La tía de Letizia ha defendido en anteriores ocasiones la celebración de un referéndum para que los ciudadanos decidan si quieren monarquía o república, ha acusado a la familia real de "hacerse ricos a nuestra costa" y ha pedido que se investiguen las grabaciones a Corinna, la amiga íntima del Rey emérito, en las que afirma que el monarca desvío dinero a Suiza.

 

Henar Ortiz, a favor de un referéndum

El verano pasado, la tía de la Reina Letizia afirmó en Twitter que un "referéndum" sobre la Monarquía "es un sueño que llevamos años persiguiendo. Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. ¿No crees que ha llegado la hora de decir 'basta”? ¡Firma y difunde la petición ahora!".

La venta de fotos de Letizia

Henar Ortiz ha dado sobradas muestras de que su sobrina no le importa demasiado, no sólo por sus declaraciones públicas. En enero de 2017 trascendió que Henar Ortiz estaba detrás del intento de vender fotografías de la primera boda de Letizia, con Alfonso Guerrero. El Tribunal Supremo rechazó el recurso de casación que la tía de la Reina interpuso después de que la Audiencia Provincial de Asturias también rechazase su petición de defensa del derecho al honor.

La tía de la Reina se intentaba defender de las acusaciones de la periodista Ángela Portero, quien la señaló como la persona que estaba detrás del intento de venta de las imágenes de la boda. El precio que se reclamaba por dichas fotos era de 600.000 euros y la oferta llegó a La Fábrica de la Tele, productora del programa Sálvame. El espacio no adquirió las imágenes, pero sí debatió durante varios días sobre las fotos y especuló sobre quién estaba detrás del intento de venta, lo que llevó a Henar Ortiz a intentar defenderse en los tribunales.