El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista al periódico La Vanguardia, en la que ha repasado toda la actualidad política, haciendo especial hincapié en el reciente Consejo de Ministros celebrado en Barcelona en medio de una gran expectación. Sin embargo, también ha tenido tiempo para lanzar un dardo al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a raíz de sus flirteos con Vox

"Uno no puede calificarse de europeísta poniéndose al lado de fuerzas antieuropeas como es el caso de la ultraderecha", ha manifestado Sánchez al citado medio, ante el posible pacto a tres entre PP, Cs y Vox para echar a Susana Díaz de la Junta de Andalucía, un acuerdo que ha calificado de "error histórico". Asimismo, el presidente ha señalado que la formación naranja no quiere "solucionar la crisis de Cataluña, sino vivir de la crisis de Cataluña para intentar arañar más votos en otros lugares de España". 

Por otra parte, ha apuntado que no le preocupa tanto la irrupción de la extrema derecha en España, "sino su influencia en el discurso del PP y de Ciudadanos. Estos partidos se equivocan si creen que el pacto con Vox va a moderar a Vox. Lo que va a hacer es radicalizar al PP y Cs".