La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido entrevistada en Radio Nacional, donde ha respondido a las preguntas de Meritxell Planella, en España a las 9.

Sobre Venezuela, Aguirre afirma que "el Gobierno de España ha reconocido a Guaidó como presidente, porque es el legítimo presidente, no Maduro". Además ha señalado que  "Leopoldo López no puede pedir asilo porque de ser así, es decir que Guaidó no le defiende".

Por otra parte, también ha criticado a Errejón, "defensor de Maduro", y "que ha sido de los asesores de un país que se ha arruinado siendo el más rico de Latinoamérica. Dice que se come 3 veces al día y es un país maravilloso". 

Por otra parte, también ha destacado la evolución del PP madrileño desde que dimitiera en 2015. Para Aguirre, ni la dimisión de Cifuentes ni la marcha de Garrido "le han hecho daño al PP madrileño". Y ha matizado: "Sí le ha hecho año que en 2008 Rajoy dijera que los liberales nos fuéramos al partido liberal, creo que lo dijo por mí. Ahi empezó la desbandada de votos que por ahora Casado no ha conseguido frenarla". Y no han sido las últimas palabras sobre el expresidente del Gobierno: "Rajoy recibió un PP unido y Casado lo ha hecho dividido en tres".

Aguirre ha destacado la batalla fraticida con Vox: "Los votantes no entienden el cambio de Casado respecto a Vox". Y ataca al partido de Iglesias: "A Podemos no se le llama extrema izquierda, entonces a Vox no se le debe llamar extrema derecha. Son constitucionalistas"

FInalmente, "Garrido se ha vuelto liberal y siempre ha sido socialdemócrata. Tenemos que hacer un llamamiento a todo aquel que está a la derecha del PSOE. Casado es un tipo espléndido y lleno de cualidades para representar al centro derecha".