En un comunicado, el Consejo de Informaticos de TVE expresa que "aunque la razón esgrimida en el Real Decreto es garantizar un funcionamiento más eficaz de la Corporación de RTVE, la fórmula elegida podría menoscabar su independencia y, en consecuencia, la de sus Servicios Informativos".

El PP decidirá con su mayoría absoluta
Con la reforma introducida por el real decreto ya no es necesario un consenso para la elección del presidente y de los órganos de administración de CRTVE, que debían ser elegidos por una mayoría reforzada en el Parlamento. Desde ahora, si no se consigue ese respaldo en el plazo de 24 horas, podrán ser elegidos por mayoría absoluta.

Una gestión despolitizada
El comunicado hecho público por la dirección de Informativos de TVE agrega que "la ley de 2006 es mejorable y, por tanto, el Consejo de Informativos considera que hay que avanzar y perfeccionar un modelo de Radio Televisión Estatal, de auténtico servicio público, con una gestión despolitizada, y con un Consejo de Administración integrado por personas independientes y de reconocido prestigio en el campo de la comunicación. Esa independencia en la gestión es la que debe ir acompañada de una independencia profesional que garantice el derecho constitucional a la información. Sin embargo, la reforma aprobada podría menoscabar estos principios y hacernos retroceder a un modelo de una RTVE gubernamental", añade el comunicado.