Este fin de semana, el Partido Comunista de Andalucía (PCA) celebra sus fiestas en el recinto 'El Arenal', ubicado en la localidad de Córdoba.

Creadas a imagen y semejanza de las fiestas que el Partido Comunista de España celebra desde el año 1977, este evento aúna actividades políticas, lúdicas, culturales y musicales.

Una “fiesta” que tanto en su edición andaluza como española han ido perdiendo año tras año relevancia.

Aquellas fiestas del PCE
Atrás quedan esos días de 1977 en los que el PCE sacaba pecho de recaudar en su ‘fiesta’ más 20 millones de pesetas, o aquellas cifras de más de 500.000 personas que en 1978 acudían en masa a las conferencias, coloquios y encuentros de poesía que organizaban los comunistas.

Rafael Alberti, Blas de Otero, Celaya, Nicolás Guilién y Ana Belén eran algunos de los poetas y cantantes que actuaban para el PCE en los primeros años de democracia.

En 2018, todavía hay artistas de primer nivel como los ‘Celtas Cortos’ que participan en estos encuentros político-festivos.

Sin ir más lejos, el grupo vallisoletano es el cabeza de cartel de las fiestas que este fin de semana los comunistas celebrarán en Córdoba.

Los autores de ‘Cuéntame un cuento’ o ’20 de abril’ son un clásico en estas ‘fiestas’ que en los últimos 20 años contó con artistas tan relevantes como los que repasamos a continuación.