La relación de amor-odio de Pablo Iglesias con la prensa y su último y desafortunado encontronazo con un redactor se han convertido en un filón para el PP. Varios dirigentes populares mostraron ayer su indignación con el líder de Podemos, algunos obviando el más elemental sentido de la prudencia, como Rafael Hernando, que se puso muy digno disertando en Twitter sobre la "libertad de expresión" y la "democracia". 

A Inda: "Te voy a llevar a los tribunales"

Pero estas palabras de Hernando resultan sangrantes dados sus antecedentes, y es que no ha tenido inconveniente en señalar, desafiar y amenazar a periodistas en directo. Así ocurrió en enero de 2013 en 13TV como se puede comprobar en el vídeo que abre esta pieza con Eduardo Inda como objetivo, después de que éste denunciara el cobro de sueldos en B en el PP y la amnistía fiscal de Montoro porque entre otras cosas había beneficiado a acusados por la Gürtel. Hernando montó en cólera en directo y con el índice apuntando reiteradamente a Inda le advirtió entre gritos: "Estás haciendo acusaciones que son delictivas, te voy a llevar a los tribunales, me puedo querellar contigo. Da los nombres, di la verdad a todos los ciudadanos".

Al día siguiente también desde el canal de los obispos el grupo integrado por Curri Valenzuela, Jaime González, Carmen Tomás, Joaquín Leguina y Edurne Uriarte revivió el tenso episodio... para solidarizarse con Hernando. El grupo se cebó con Inda, y eso que varios de los contertulios eran periodistas. 


A Cintora: "Hay gente que está hasta el gorro porque se encarga de ello"
Hernando también se las tuvo tiesas con Jesús Cintora durante la etapa de este al frente de Las Mañanas de Cuatro. Chocaron en aquel famoso enganchón en el que le pidió con visible enfado al presentador que le dejara hablar sobre sus comparaciones entre las banderas nazis y las republicanas. Pero el episodio más alarmante se produjo cuando el popular le alertó otro día al mismo periodista que "hay gente que está hasta al gorro porque usted se encarga de que estén hasta el gorro, porque es lo que dice todos los días, que es un país de corruptos y miserables, incentiva esa línea". "Es su línea de comunicación y usted sabe lo que hace, usted es responsable", advirtió. Poco después Cintora era relevado de su cargo.


 

A Gonzo: "Me recuerda siempre las mismas cosas"
Hernando también ha asimilado mal la crítica de otro espacio como El Intermedio. El popular se quejó ante el reportero Gonzo de que siempre le hablara de lo mismo después de que el de laSexta ironizara con los diputados del PP que se habían quedado "en la cuneta", recordándole así sus desafortunadas palabras de desdén sobre las familias de los represaliados por el franquismo. Hernando invitó a Gonzo entre sonrisas tensas a contar los "1,2 millones" de españoles que según él habían encontrado trabajo gracias al PP e insistió en que el tema de las zanjas "es un asunto pasado, me alegro de que me recuerde siempre las mismas cosas, sobre eso ya he hablado mucho y ya sabe mi posición, tiene la memoria selectiva".