Teodoro García Egea ha invitado a Yolanda Díaz, a acudir a la presentación del nuevo libro del expresidente del Gobierno popular, Mariano Rajoy, frente al nuevo dato que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social le ha dado en su ya clásico enfrentamiento desde su sillón en el Congreso de los Diputados.

El secretario general del Partido Popular reprochaba que el Gobierno de España quiera subir los impuestos mientras las comunidades donde gobierna su partido "los bajan": "Les falta decir que la subida de la gasolina no se nota porque ustedes solo echan 20 euros".

"La luz marcó ayer un nuevo precio máximo, la gasolina está más cara que nunca y las ayudas europeas no llegan a nadie. Los españoles no pueden poner la calefacción, pero Gabriel Rufián va a poder ver El juego del calamar en catalán", ha señalado Egea durante su intervención en la Cámara baja.

Después de que el parlamentario popular criticara a la ministra de Trabajo por los impuestos, Yolanda Díaz ha revelado que, en los datos del paro de este jueves, "va a poder comprobar cómo la cifra de trabajadores es histórica": "Habla de algo relevante, las pensiones. Este Gobierno ha acabado con la reforma que hizo su partido y que agredía a los pensionistas de nuestro país".

"Hemos garantizado a los pensionistas que sus pensiones se van a revalorizar con el IPC ¿Qué pasaría señor García Egea si hoy aplicáramos su ley y le revalorizáramos al 0,25% las pensiones? ¿Qué pasaría? El mal llamado factor de sostenibilidad también lo hemos eliminado", ha expuesto.

Díaz ha recordado las subidas de impuestos del Gobierno de Rajoy y ha puesto un ejemplo del impacto positivo de la reforma de las pensiones: "Le voy a hacer las cuentas. Imaginemos a un joven de 18 años que cobra el salario mínimo cuando se jubile, cosa muy posible, con su ley perdería 194 euros al mes durante toda su jubilación, lo que hace este Gobierno es que por seis euros y uno que paga el trabajador, garantizamos pensiones públicas".

"Si alguien sabe de subida de impuestos es el Partido Popular. Llegaron a gravar el sol, fíjese si saben de subidas de impuestos", ha reprochado la vicepresidenta segunda del Gobierno, segundos antes de que Egea le invitara a la presentación del libro de Mariano Rajoy: "Qué haría sin él".

Tras ello, la ministra de Trabajo le ha dado un nuevo dato al secretario general popular sobre la "ineficiente gestión del PP": "Cuando llegó Rajoy, en la hucha de las pensiones había 66.851 millones de euros, cuando salieron de la Moncloa no llegaban a 5.000 millones. Son un desastre de gestión".