Coincidiendo con el séptimo aniversario del nacimiento de Podemos, Pablo Echenique ha escrito un mensaje felicitando a su formación: "Muchos lo vimos desde casa y nos ilusionamos. 7 años después, la gente corriente está en el congreso y en el gobierno y nadie duda que sí se puede".

Tras estas palabras, Iván Espinosa de los Monteros ha señalado que el portavoz de Unidas Podemos pertenecía en aquel momento a Ciudadanos: "Tú concretamente lo viste desde tu posición de afiliado y colaborador de Ciudadanos. Sin duda tu ilusión llegó después, cuando observaste que entre tanta mediocridad en el nuevo partido era más probable que pudieras medrar que en el anterior".

Ante este mensaje, Pablo Echenique ha cortado al portavoz ultraderechista: "Iván, en 2014 ya estaba claro lo que era Ciudadanos y yo había salido de ahí hacía tiempo. Votaba IU o Equo en esa época. ¿Por qué ser facha implica mentir? ¿No se puede ser de ultraderecha y decir la verdad? ¿El fake os gusta o es que es requisito de admisión?".