En directo

En directo: Acto de clausura del 40 Congreso del PSOE

40 Congreso del PSOE: Actos, entrevistas, anécdotas, homenajes, ....

El PSOE cierra su 40 Congreso cantando la Internacional Socialista

"Un partido que ama a España es el PSOE"

Pedro Sánchez ha recalcado de nuevo que "si hay un partido que ama a España es el PSOE", pero quiere al país "de otra manera" diferente a la de la derecha". 

"Una salud de hierro"

"El PSOE es la estabilidad" y un "partido al servicio de España", ha dicho Sánchez frente a formaciones más radicales de izquierda y derecha. A su entender, un PSOE fuerte es bueno para España. Por ello celebra que la socialdemocracia, "que dieron por liquidada algunos, goza de una salud de hierro". 

La igualdad y la justicia social

"La igualdad y la justicia social". Estos son los dos pilares que Pedro Sánchez afirma que marcarán su gestión al frente del PSOE. Un partido que en su opinión está "fuerte" y que hará frente a la extrema derecha. 

"Cuando otros se cansen de Cataluña, seguiremos buscando la negociación

"¿Sabéis lo que pienso de la derecha utilizando el terrorismo de ETA contra nosotros? Degradarse. Gracias Felipe, gracias José Luis, gracias Alfredo", añade. 

"Cuando otros se cansen de Cataluña, seguiremos buscando la negociación. Seguiremos avanzando en convivencia y concordia. Eso es lo qiue haremos por la unidad de España. Cuando otros se cansen, seguiremos aportando libertades, como hizo González despenalizando el aborto o José Luis protegiendo a las mujeres de la violencia de género. Eso es España", prosigue.

Pedro Sánchez: "La derecha se niega a retirar el término disminuidos de nuestra Constitución"

"La derecha se niega a retirar el término disminuidos de nuestra Constitución. Con la misma cerrajón que se niegan a eliminar una palabra de la Constitución se resisten a cumplirla en su integridad", expone. 

"En nuestro país, las corrientes de la extrema derecha están calando"

"En nuestro país, las corrientes de la extrema derecha están calando. Y son peligrosas, también para la derecha tradicional, que está desnortada. Critican la legitimidad de este Gobierno, cuestionan nuestra condición democrática. No les basta que tengamos la victoria electoral ni el apoyo parlamentario. No les valen los avales democráticos, porque la democracia solo les sirve cuando ellos gobiernan", expone Sánchez.

100 millones de euros para salud mental

Pedro Sánchez reivindica la necesidad de incentivar un buen plan de salud mental: "España, según las cifras oficiales, 10 personas al día se suicidan. Esta la mayor dramática expresión de un problema real pero que no se ve". 

Pedro Sánchez cita a Don Quijote: "Nuestros actos deben estar a la altura de nuestras palabras"

"Desde la socialdemocracia, desde la igualdad y desde la justicia social, tras 142 años, podemos decir que estamos donde siempre estuvimos, con el mismo nombre y los mismos ideales. Es desde aquí desde donde se cambia el mundo. Lo hacemos con el diálogo y no con llamaradas de cólera, para que nuestros actos estén a la altura de nuestras palabras", prosigue el presidente del Gobierno. 

"Somos la representación del partido que más se parece a España"

"Como bien saben Salvador y también Carolina, pasamos noches difíciles y nos apoyamos en el partido. ¡Gracias! La vacunación es un triunfo de país, pero también quiero reconocer lo que ha hecho el Gobierno, con serenidad y sentido profundo de justicia social. Compañeros, somos el partido más veterano de España, uno de los más veteranos de Europa", aclara el presidente. "Somos la representación del partido que más se parece a España", añade.

"Sumamos la experiencia de un maestro de un pueblo, la de un jubilado, la de un estudiante. Sumamos la experiencia del pasado, del presente y del futuro. No hablamos en abstracto del sufrimiento de la gente, sino que sabemos de los problemas reales", indica el presidente del Gobierno.

Mostrar más