La entrada de Vox en el Congreso de los Diputados ha implicado un aumento exponencial de frases hechas carentes de sentido y, en no pocas ocasiones, de muy mal gusto. Discursos más propios de barra de bar que generan escenas poco vistas en el hemiciclo con anterioridad. Así las cosas, el diputado del PSOE Juan Francisco Serrano respondió este jueves desde la tribuna a Víctor Guido González Coello de Portugal, de la formación ultraderechista.
Guido pronunció la siguiente frase: “Año de rojos, hambre y piojos”. Una frase de gran reposo político y filosófico. Y añadió: “Cada día que el señor Sánchez y sus socios de partido permanezcan en La Moncloa, más duro y más difícil va a ser reconstruir la economía española”, abundó el diputado de Vox, quien incluso se animó a citar a Larry Brown: “El socialismo te rompe las piernas y luego te da unas muletas”.
“O como dijo Margaret Thatcher: ‘El socialismo va bien hasta que se le acaba el dinero de los otros’. Pero yo prefiero un dicho español: ’Año de rojos, hambre y piojos”, remachó Guido González Coello de Portugal.
Tras su intervención, Serrano calificó de “indigno” su discurso y respondió así: “No eran piojos, era hambre lo que sufrían millones de familias en nuestro país. Muchas de nuestras familias tenían que abandonar nuestro país para saltar de ese hambre”.
“Muchas de esas familias necesitaban buscar con sacrificio y esfuerzo para tener algo que echarse a la boca”, afirmó; y sentenció: “Y, sí, no había abundancia como en la cuna de muchos de ustedes, señorías, no había en abundancia. Pero sí había una cosa en nuestras familias, de donde venimos muchos de la bancada del PSOE, la gran mayoría: educación y vergüenza. ¡Educación y vergüenza!”.