El diputado de Vox en el Congreso de los Diputados Juan Luis Steegmann Olmedillas ha publicado un polémico tuit relacionado con el asesinato del niño de 9 años cometido en Lardero (La Rioja) el pasado jueves. Tal y como ha mostrado el ultraderechista en su mensaje, la culpa es de Halloween: "El asesino del niño creyó que era una niña porque iba disfrazado de la niña de El Exorcista. Halloween es una fiesta maligna".

José Luis Steegman se refiere a lo publicado en varios medios donde se afirma que el asesino confundió al pequeño con una menor ya que portaba un disfraz de la niña del Exorcista. 

El detenido tuvo 39 permisos "sin incidencias" antes del tercer grado al que se opuso la cárcel

El detenido por el crimen de un niño de nueve años en la localidad riojana de Lardero disfrutó de 39 permisos "sin incidencias" a partir de 2013, cuando ya había cumplido 15 años de la condena por el asesinato y la agresión sexual del conocido como 'crimen de la inmobiliaria' ocurrido en 1998 y otra agresión sexual en 1993, según informan a Europa Press fuentes penitenciarias.

Además, en 2020 la Junta de Tratamiento de la cárcel de El Dueso, en Cantabria, resolvió por mayoría que era mejor que continuara en segundo grado o régimen ordinario, pero recurrió ante el centro directivo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior resolvió en febrero del año pasado a favor de la progresión al tercer grado o régimen abierto, teniendo en cuenta su evolución penitenciaria y tratamental favorable y otros aspectos como que había cumplido las tres cuartas partes de la condena.

Previamente, Instituciones Penitenciarias había retrasado durante tres años su progresión al tercer grado aplicando el "principio de cautela", y esto a pesar de que el interno había cumplido las tres cuartas partes de la condena en 2017, según añaden las citadas fuentes penitenciarias.